Rehabilitar para mejorar la calidad de vida

Hoy en día, todavía hay una gran parte de la ciudadanía que desconoce los efectos de la rehabilitación en la mejora de su calidad de vida.

Lidia Heredia, Tian Riba y Francesc Mauri nos invitan a descubrir todos estos beneficios al MISIÓN REHABILITA

MISSIÓN REHABILITA: Estreno el 27 de septiembre

La rehabilitación es una “idea” mucho más grande de lo que la mayoría conocemos. Queremos conseguir que esta idea llegue, se entienda y se introduzca en la vida de las personas que ya tienen sensibilidad y preocupación “para hacer un mundo mejor”. Que el ciudadano conozca los beneficios de salud y confort, de eficiencia energética, ahorro, sostenibilidad y accesibilidad. Y que sepa también que, apostando por la rehabilitación, está contribuyendo a disminuir el paro, a impulsar la economía local, a apoyar a pequeñas y medianas empresas, y a reducir el impacto sobre el medio ambiente en términos de consumo de energía, emisiones de CO₂, biodiversidad, etc.

La rehabilitación tiene muchos beneficios particulares que hacen que impacte directamente en la calidad de vida de las personas:

  • es una inversión rentable porque, a la larga, ahorra consumo y gasto energético (de calefacción o aire acondicionado, por ejemplo)
  • mejora la salud y el confort de las viviendas (resuelve problemas de salubridad provocados por deficiencias en ventilación, luz natural o clima inadecuado, etc.)
  • mejora la accesibilidad a la vivienda (incorporación de ascensor, eliminación de barreras arquitectónicas…) y con esto contribuye también a la integración social de los colectivos más vulnerables.

La rehabilitación tiene muchos beneficios colectivos que mejoran nuestra vida como ciudadanos:

  • mejora del paisaje urbano
  • reducción de las emisiones de CO₂ y del consumo de recursos naturales
  • revitalización de barrios y ciudades, etc.